La evaluación será efectuada a los alumnos mediante rúbrica. A continuación detallamos los elementos a tener en cuenta:
CATEGORIA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Identifica la información importante
|
El estudiante puede nombrar los puntos
importantes del artículo sin tenerlo frente a sí mismo/a.
|
El estudiante nombra todos los puntos
importantes, pero usa el artículo de referencia.
|
El estudiante nombra todos los puntos
menos uno, usando el artículo de referencia. Él/ella no señala ningún punto
no importante.
|
El estudiante no puede nombrar ninguna
información importante con precisión.
|
Identifica los detalles
|
El estudiante recuerda varios detalles
para cada punto importante sin referirse al artículo.
|
El estudiante recuerda detalles para
cada punto importante, pero necesita referirse al artículo ocasionalmente.
|
El estudiante puede localizar la
mayoría de los detalles cuándo mira el artículo.
|
El estudiante no puede localizar
detalles con precisión.
|
Identifica opiniones
|
El estudiante localiza con precisión,
por lo menos, 5 opiniones en el artículo y da una explicación clara de por
qué éstas son opiniones y no hechos.
|
El estudiante localiza con precisión,
por lo menos, 4 opiniones en el artículo y da una explicación razonable de
por qué éstas son opiniones y no hechos.
|
El estudiante localiza con precisión,
por lo menos, 4 opiniones en el artículo. Su explicación es insuficiente.
|
El estudiante tiene problemas
localizando las opiniones en el artículo.
|
Resumen
|
El estudiante usa sólo 1-2 oraciones
para describir claramente de qué trata el texto
|
El estudiante usa varias oraciones para
describir con precisión de qué trata el texto.
|
El estudiante resume la mayor parte del
texto con precisión, pero hay algo de incomprensión.
|
El estudiante encuentra una gran
dificultad al resumir el texto.
|
Recabar información
|
El alumno ha podido completar el
trabajo de investigación con éxito sin ayuda.
|
El alumno ha completado con éxito la
investigación, aunque con algo de ayuda.
|
El alumno ha necesitado mucha ayuda para
completar la investigación.
|
El alumno no ha completado la
investigación.
|
Objetivos
|
El alumno ha conseguido todos los
objetivos.
|
El alumno ha superado la mayoría de
cuestiones y objetivos.
|
El alumno ha tenido que ser ayudado
para completar las competencias marcadas.
|
El alumno no ha completado ninguna
competencia
|