EVALUACIÓN

La evaluación será efectuada a los alumnos mediante rúbrica. A continuación detallamos los elementos a tener en cuenta:



CATEGORIA
4
3
2
1
Identifica la información importante
El estudiante puede nombrar los puntos importantes del artículo sin tenerlo frente a sí mismo/a.
El estudiante nombra todos los puntos importantes, pero usa el artículo de referencia.
El estudiante nombra todos los puntos menos uno, usando el artículo de referencia. Él/ella no señala ningún punto no importante.
El estudiante no puede nombrar ninguna información importante con precisión.
Identifica los detalles
El estudiante recuerda varios detalles para cada punto importante sin referirse al artículo.
El estudiante recuerda detalles para cada punto importante, pero necesita referirse al artículo ocasionalmente.
El estudiante puede localizar la mayoría de los detalles cuándo mira el artículo.
El estudiante no puede localizar detalles con precisión.
Identifica opiniones
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 5 opiniones en el artículo y da una explicación clara de por qué éstas son opiniones y no hechos.
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el artículo y da una explicación razonable de por qué éstas son opiniones y no hechos.
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el artículo. Su explicación es insuficiente.
El estudiante tiene problemas localizando las opiniones en el artículo.
Resumen
El estudiante usa sólo 1-2 oraciones para describir claramente de qué trata el texto
El estudiante usa varias oraciones para describir con precisión de qué trata el texto.
El estudiante resume la mayor parte del texto con precisión, pero hay algo de incomprensión.
El estudiante encuentra una gran dificultad al resumir el texto.
Recabar información
El alumno ha podido completar el trabajo de investigación con éxito sin ayuda.
El alumno ha completado con éxito la investigación, aunque con algo de ayuda.
El alumno ha necesitado mucha ayuda para completar la investigación.
El alumno no ha completado la investigación.
Objetivos
El alumno ha conseguido todos los objetivos.
El alumno ha superado la mayoría de cuestiones y objetivos.
El alumno ha tenido que ser ayudado para completar las competencias marcadas.
El alumno no ha completado ninguna competencia